Postre Chajá

Author: egamfer // Category:


Continuamos con platos típicos de nuestros país.Postre típico de Uruguay, más exactamente del departamento de Paysandú. Porciones: 15
INGREDIENTES 1 bizcochuelo de 26cm de diámetro 1 plancha de merengue 1 lata de duraznos en almíbar 3/4 litro de crema de leche, nata (750cc.) 3 cucharadas de azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre) 3 claras 1/2 taza de azúcar (100 gramos)
PREPARACIÓN Biscocuelo 6 huevos siguiente receta O bien, cualquier receta de bizcochuelo que acostumbren a hacer.
INGREDIENTES 6 huevos 200 gramos de azúcar 2 cucharaditas de polvo de hornear 200 gramos de harina 1 cucharadita de esencia de vainilla.
PREPARACION Batir durante 15 minutos con batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar. Retirar de la batidora e incorporar la esencia de vainilla. Aparte cernir la harina junto con el polvo de hornear e incorporar suavemente y en forma envolvente a la preparación anterior. Enmantecar y enharinar bien un molde de 24 centímetros de diámetro, verter la preparación y llevar a horno moderado ( 170º aprox. previamente calentado. Dejar cocinar durante 30 minutos aproximadamente. Los bordes del bizcochuelo una vez cocido se contraen un poco, señal que está terminada la cocción. Retirar, esperar unos minutos y luego desmoldar sobre rejilla. Detalle a tener en cuenta. Es preferible que la cocción se realize en forma lenta. Por lo tanto se sugiere que aunque se demore más tiempo es mejor baja temperatura y no alta.
Para la base de merengue se pueden hacer .Batir las claras a punto de nieve bien firme. Incorporar con cuidado el azúcar con movimiento envolvente para no bajar el batido. Perfumar con 2 o 3 gotas de vainilla. Marcar en un papel manteca un disco del mismo diámetro que el bizcochuelo, enmantecarlo ligeramente y cubrirlo exactamente con el merengue, alisándolo. Llevarlo, sobre una placa, a horno lo más bajo posible, hasta que se note seco, crocante, pero con el mismo color blanco con que entró al horno. Esto se logra tras 4 o 5 horas de horno al mínimo.
O se pueden comprar merengues chicos y secos en bolsitas .
Chantillí. Batir la crema de leche junto con el azúcar impalpable cernido hasta que espese bien. Cortar el bizcochuelo en tres capas. Escurrir los duraznos y mezclar el almíbar con licor a gusto.
Rociar bien cada capa de bizcochuelo con almíbar al armar el postre. Unir cada capa colocando en cada una dulce de leche mezclado con crema chantilly. Colocar sobre esta capa, trocitos de durazno e intercalar el disco frío de merengue. Volver a poner dulce de leche y duraznos sobre el disco de merengue. Cubrir todo con chantilly y decorar con los duraznos restantes, cortados en gajos gruesos. Mantener el postre en la heladera hasta servir
.


0 Responses to "Postre Chajá"

Publicar un comentario

Si es para contribuier todo es bienvenido

Mandanos algun tips o receta

Se reaviva batalla por dulce de leche

Seasonal Foods

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...