Pionono de crema

Author: egamfer // Category:


No hay nada mas mas rico y mas rapido que realizar un pionono relleno de cualquier cosa dulce que encontremos en la cocina o cualquier antojo que nos queramos dar

Ingredientes

Para el bizcocho
15 gr + 20 gr de mantequilla
15 gr + 10 gr de azúcar
3 huevos + 3 claras de huevo
10 gr + 25 gr de harina
10 gr de cacao
150 gr de azúcar glass
150 gr de almendras molidas

Para la crema pastelera:
250 ml de leche
250 ml de nata
150 gr de azúcar
3 yemas de huevo mediano
1 vaina de vainilla
40 gr de maicena

PROCEDIMIENTO

Comenzamos preparando la crema pastelera. Ponemos a cocer la leche y la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte con un poco de leche que hemos reservado disolvemos la maicena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos y la añadimos a la preparación anterior.Volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla que le dará aroma y brillo. Dejamos enfriar, tapado con papel film para que no le salga costra.

Preparamos el bizcocho decorado. Mezclamos 15 gr de mantequilla fundida (no caliente) con 15 gr de azúcar. Añadimos ½ clara de huevo, 10 gr de harina y el cacao y mezclamos todo bien.Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1,5 mm, dibujamos los corazones sobre una placa de hornear de silicona y la metemos en el congelador mientras que preparamos el resto del bizcocho.
Fundimos 20 gr de mantequilla y dejamos enfriar.Mezclamos el azúcar glass, la almendra molida y 25 gr de harina. Añadimos 3 huevos y mezclamos todo bien. Montamos 2 claras de huevo a punto de nieve y añadimos 10 gr de azúcar, e incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Ponemos esta masa por encima de los corazones congelados y horneamos inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 210º. Sacamos del horno, ponemos un papel vegetal sobre el bizcocho, y enrollamos ayudándonos de la lámina de silicona. Dejamos enfriar totalmente.

Cuando esté frío, desenrollamos con cuidado, retiramos la lámina de hornear y el papel vegetal, cubrimos con la crema pastelera y volvemos a enrollar.
Como veréis lo mio no son los bracitos rellenos,jejje,,
Pero rico esta,,aunque creo que a mi me va mas la plancha de bizcocho normal solo con harina,el punto de almendra lo hace húmedo y no me gusta mucho o igual me pase al horno me parecía que no estaba cocido



0 Responses to "Pionono de crema"

Publicar un comentario

Si es para contribuier todo es bienvenido

Mandanos algun tips o receta

Se reaviva batalla por dulce de leche

Seasonal Foods

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...