Receta de Bizcocho de Chocolate para celíacos

Author: egamfer // Category:

imprimir receta



Todos los pequeños se merecen una tarta el día de su cumpleaños. Para las madres, ver que sus hijos padecen celiaquía, les supone un gran disgusto. Pero existen multitud de recetas para este problema, y para evitar que el niño coma glúten y empeore su situación gastrointestinal. Así que lo de la tarta, o el bizcocho de su cumpleaños, no va suponer ningún problema. Para los celíacos, hoy traemos el bizcocho de chocolate sin glutén. Para que puedan disfrutar de su cumpleaños como cualquier otro niño, con sus dulces y postres favoritos.

Ingredientes: Bizcocho de chocolate para celíacos

* 1 vaso de yogur natural
* 4 huevos
* 1 vaso de aceite de oliva
* 2 vasos de azúcar
* 1 vaso de maicena
* 1 vaso de harina de maíz
* 1 sobre doble de gasificante
* 150 gr de chocolate con leche sin glúten

Modo de elaboración:

Para preparar nuestro bizcocho vamos a empezar por hacer el chocolate. Tenemos que fundirlo en el microondas, o bien al baño María. Cuando esté fundido, añadimos el yogur, y poco a poco vamos añadiendo el aceite, el azúcar, y los vasos de harina, así como el sobre de gasificante . Antes de añadirle los huevos, tenemos que batirlos aparte, para favorecer la mezcla dentro de los demás ingredientes.

Ahora tenemos que hacer que todos los ingredientes se integren y se forme una masa única, donde no se identifiquen grumos. Una vez batido perfectamente, lo pondremos en un molde para nuestro bizcocho, previamente enharinado y engrasado con un poco de mantequilla para evitar que se vaya a pegar. Una vez listo, lo introducimos en el horno, a unos 180º, durante unos 40 minutos aproximádamente. Y ya está listo el bizcocho de chocolate sin glúten. No es difícil de disfrutar de una dieta para celíacos con antojos incluidos.
blog del chef receta original

0 Responses to "Receta de Bizcocho de Chocolate para celíacos"

Publicar un comentario

Si es para contribuier todo es bienvenido

Mandanos algun tips o receta

Se reaviva batalla por dulce de leche

Seasonal Foods

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...