Tips para Hojaldre

Author: egamfer // Category:

imprimir receta
De mucho uso en la repostería por la variedad de postres que se preparan con ella, acá te doy algunos secretitos para trabajar la masa hojaldre:

* Elabora la masa hojaldre de acuerdo a la receta que tengas (ver post Receta de la masa hojaldre).
* En todo momento la masa debe permanecer en refrigeración, es decir desde que terminas de elaborarla hasta el momento que vas a hornearla, el tiempo que dure la elaboración del postre la masa debe estar firme y fría, si pierde frío volver a llevarla a refrigerar por unos 15 minutos.
* Si le vas a poner relleno a la masa cruda esta debe estar a la misma temperatura fría, por ejemplo si le vas a colocar alguna crema o mermelada esta debe estar refrigerada.
* Cualquier postre que se elabore con masa hojaldre deben ser consumidos el mismo día de horneados, pero se pueden confeccionar un día anterior y refrigerarlos.
* Cuando el clima es húmedo, el hojaldre pierde su textura crocante, lo aconsejable es mantenerlo unas horas en el horno apagado en caso de ser horno de gas, si es eléctrico lo enciendes unos minutos, luego lo apagas introduces el hojaldre y este lo mantendrá crocante.
* Puedes elaborar postres con crema pastelera, crema chantilly, mermeladas, crema de almendras, frutas, etc.

0 Responses to "Tips para Hojaldre"

Publicar un comentario

Si es para contribuier todo es bienvenido

Mandanos algun tips o receta

Se reaviva batalla por dulce de leche

Seasonal Foods

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...