Mini Cake de yogurth

Author: egamfer // Category:
imprimir receta
Son húmedas y riquísimas. Quedan deliciosas servidas con una salsa tibia de frutos rojos y helado de crema americana. Miren la receta!

Ingredientes para 12 cakes: 1/3 de almendras peladas y picadas groseramente, 225g de azúcar, 1 cdta de té de canela molida, pizca de nuez moscada, 180g de harina, 1/2 cdta de polvo de hornear, pizca de sal, 90g de manteca a temperatura ambiente (mantequilla), 1 huevo, 1 cdta de esencia de vainilla, 200g de yogur natural. Cubierta: 1 taza de azúcar impalpable, 2 cdas de leche, 3 cucharadas de almendras fileteadas y tostadas.

Procedimiento: Precalentar el horno a temperatura moderada 180°. Enmantecar 12 moldes para muffins.

En un bol, colocar las almendras molidas, 4 cdas de azúcar, la canela y la nuez moscada. En otro recipiente, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal.

Batir la manteca, el resto del azúcar hasta que quede cremoso. Agregar el huevo y la esencia de vainilla y batir bien. Incorporar 1/3 de los ingredientes tamizados y la mitad del yogurt. Continuar batiendo y agregar en dos veces más de la misma forma el resto de los ingredientes tamizados y el yogur.

Colocar una cucharada de la preparación en los moldes, lugo espolvorear generosamente la mezcla de las almendras y azúcar y terminar de rellenar hasta 3/4 del molde. Hornear por alrededor de 20 minutos o hasta que estén dorados.

Retirar y dejar enfriar bien antes de desmoldar.

Cubierta: mezclar el azúcar impalpable y la leche, tiene que quedar suave y corrediza, si fuera necesario incorporar más leche. Cubrir las mini cakes y espolvorear con las almendras fileteadas.


0 Responses to "Mini Cake de yogurth"

Publicar un comentario

Si es para contribuier todo es bienvenido

Mandanos algun tips o receta

Se reaviva batalla por dulce de leche

Seasonal Foods

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...