Pionono de chocolate con helado de frutilla

Author: egamfer // Category: ,
imprimir receta

Ingredientes:

Harina 4 cdas.
Huevo 2 uds.
Azúcar 3 cdas.
Crema de leche 150 ml.
Azúcar impalpable 2,5 cdas.
Frutillas 200 grs.
Helado de frutilla a gusto
Cacao en polvo 2 cditas.

Preparación:

Para elaborar el bizcochuelo, Precalentar el horno a 200° C. Forrar un molde de 23 x 30 cm con papel parafinado. Poner los huevos y el azúcar en un bol grande. Llenar una cacerola con agua hasta la mitad, llevar a ebullición, retirar del fuego y colocar el bol encima. El agua debe estar hirviendo y no debe mojar el azúcar y los huevos.
Batir de 5 a 7 minutos, hasta que la mezcla esté espesa y cremosa y haya doblado su volumen. La mezcla no debe estar demasiado caliente. Retirar el bol y seguir batiendo hasta que se enfríe.
Tamizar juntos la harina y el cacao en polvo. Utilizando una cuchara metálica, añadir a la mezcla anterior. Detenerse cuando estén bien mezclados, de lo contrario la masa perdería volumen. Verter en el molde y extender homogéneamente con una espátula. Hornear de 6 a 8 minutos o hasta que vuelva subir al presionarla ligeramente con el dedo. Mientras aún esté caliente, y sin quitar el papel, volcar el bizcochuelo sobre un papel encerado o un paño limpio y quitar el papel utilizado para hornear.
Para elaborar el relleno, batir a punto de nieve la crema junto con el azúcar impalpable. Extender sobre el bizcochuelo de chocolate y esparcir las frutillas por encima. Para enrollar, tomar el papel encerado por las puntas y tirar de él, hacia abajo y apartándolo de su cuerpo. El punto de unión debe quedar en la parte inferior. Cortar los extremos y colocar en la heladera 20 minutos. Tamizar cacao en polvo y azúcar impalpable para decorar y acompañar con helado de frutilla.

egamfer

0 Responses to "Pionono de chocolate con helado de frutilla"

Publicar un comentario

Si es para contribuier todo es bienvenido

Mandanos algun tips o receta

Se reaviva batalla por dulce de leche

Seasonal Foods

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...