churros con chocolate

Author: egamfer // Category:



Ayer a la salida del trabajo con frio mi hijo me tento con unos churros con chocolate,me quede con ganas de mas asiq ue busque esta receta,para sacarme las ganas de mas.

¿Qué ingredientes necesito para preparar churros con chocolate?

* 150 gr de harina
* 1 vaso de agua
* Un chorrito de leche
* Aceite de girasol o semillas
* 1 pizca de sal

* 1 cucharada de azúcar (opcional)
* Para el chocolate:
* 200 gr de chocolate para fundir
* 1/2 l de leche

¿Cómo se prepara churros con chocolate?

En un cazo echamos el vaso de agua con un chorrito de leche, el aceite (1 cucharada) y una pizca de sal, y lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir. En ese momento incluimos la harina, removiendo constantemente hasta obtener una masa homogénea, y una vez conseguido dejamos cocer otro par de minutos, apartamos y esperamos que se temple.

Ponemos abundante aceite en un sartén grande y profunda y, mientras se calienta, pasamos la masa obtenida a una churrera o manga pastelera (con la boquilla de forma de estrella). Agregamos en el aceite porciones de la masa y dejamos freír por ambos lados, preparando unos churros doraditos y crujientes por fuera y blanquitos y tiernos por dentro. Una vez doraditos, sácalos de la sartén y si te gusta, se espolvorean con azúcar.

Para acompañar estos churros puedes hacer un buen chocolate. Para ello derretiremos el chocolate en un cazo con un poco de leche, y cuando espese ya estará listo, (si espesa demasiado siempre puedes añadirle un poco más de leche).

MMMM Que rico con este frio al lado de la estufa.



imprimir recetaCompartir en Facebook

0 Responses to "churros con chocolate"

Publicar un comentario

Si es para contribuier todo es bienvenido

Mandanos algun tips o receta

Se reaviva batalla por dulce de leche

Seasonal Foods

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...