Mi cafe con cereales de cada mañana,que beneficios

Author: egamfer // Category:

Un reciente estudio publicado en la revista Nutrition Bulletin señala que las personas que habitualmente ingieren cereales en su desayuno son más proclives a tener un punto menos en el índice de masa corporal (IMC) que aquellos que toman otro tipo de desayuno, con otros alimentos, o que no desayunan.
Esto significa que ingerir cereales en el desayuno da como resultado unos 2 o 3 kilos menos que si solo tomamos una tasa de té o café, o un jugo de naranjas.
En la investigación se contemplaron factores como la edad, género, etnia, tabaco, ingesta de energía total, alcohol, actividad física y status económico. Pero aún así, la relación entre la ingesta de cereales en el desayuno y el menor IMC se mantuvo.
Además, se demostró en otro estudio, que desayunar con cereales reduce la probabilidad de tener sobrepeso entre un 12% y un 20%.
También se sabe, por los datos estadísticos recabados, que los individuos cuyo desayuno se compone de cereales son más activos físicamente y consumen menos alcohol.
Quizá esto encuentre su causa en la importancia de los cereales en la dieta de los deportistas y, además, empezar un día con la mejor fuente de energía reduce la necesidad calórica y el apetito durante el resto del día.
Sin embargo, no olvidemos que siempre es recomendable la ingesta de cereales integrales y reducidos en azúcar, ya que de esta forma se contribuye aún más al descenso de peso corporal.
Este estudio confirma que el desayuno debe ser la principal comida del día, y por ello, debe proveer de la energía suficiente para iniciar las actividades cotidianas. Y siendo los carbohidratos, nutriente principal de los cereales, el origen principal de la energía para el organismo, es de esperar que un desayuno que los contenga favorece una alimentación equilibrada.



imprimir receta Compartir en Facebook

0 Responses to "Mi cafe con cereales de cada mañana,que beneficios"

Publicar un comentario en la entrada

Si es para contribuier todo es bienvenido

Mandanos algun tips o receta

Se reaviva batalla por dulce de leche

Seasonal Foods

Calendario

Loading...